Arte y Espectáculos

Cecilia Pugliese: “Todo lo curo con canciones, son como el jarabe para la tos”

La pianista y cantante presenta este jueves su segundo disco. Estará acompañada por Daniel Maza.

La música presentará “Lejanos seres” este jueves a las 21.30 en el escenario de Güemes 3041. Estará Daniel Maza, quien tuvo a su cargo el arreglo de las canciones.

Pianista y cantante, Cecilia Pugliese presentará hoy su segundo disco solista, tras la aparición de “Mis tangos”, su primer material de estudio. Esta vez, al flamante disco lo tituló “Lejanos seres”: contiene trece canciones, de las cuales siete poseen letra y las demás son composiciones instrumentales, todas salidas de su capacidad creativa.

“La novedad es que el disco tiene tango y bolero, está relacionado a la música rioplantese con un toque latin”, contó, entusiasmada por el lanzamiento.

Y contó que fue el músico uruguayo Daniel Maza el arreglador del disco y los integrantes de su cuarteto participaron de la grabación, por lo que el material se tornó “colaborativo”, precisó Pugliese.

Consultada sobre por qué eligió ese título, la artista señaló que el material tomó el nombre de una de las canciones, que al momento de escribirla apareció la historia junto con una imagen muy potente, la de un alien o ser galáctico, de boca pequeña, que envidia de los humanos la capacidad de besar.

Justamente, lo romántico y sus temas derivados sobrevuelan el disco, que nació a partir de tener algo para exorcizar. “Me salen las canciones cuando el corazón se me estruja y necesito decir eso porque si no me haría mal lo que estoy sintiendo, es compulsivo hacer una canción, pero después pasa que buscás un poco más y terminás diciendo otras cosas, no solo que los seres galácticos nos miran, resulta que estás diciendo que estamos usando mal la boca, mal la palabra”, analizó.

Realizado con ayuda del Instituto Nacional de la Música (Inamu), “Lejanos seres” tiene un atrevido arte de tapa. La cantante aparece con look punk, con cabellera roja y vestido glamoroso. “Es un juego”, explicó sobre su imagen.

Y contó que ese modo extrovertido de aparecer tiene que ver con un proceso interior que la llevó a salir de la introversión de años anteriores y a estar más segura de su música. “Me llevó mucho tiempo creer en mi misma, como pianista, siempre fue muy sacrificado y laborioso el trabajo con el instrumento, después cantando… como la voz no es mi primer instrumento sino que lo es el piano la voz no fue colocada en un lugar de cantante. Y ahora siento que llegué a encontrarme con esta cantautora”, explicó.

Por eso, con más fuerza interna, las fotos resultaron más jugadas. “Todo lo curo con canciones, por eso las defiendo, son como el jarabe para la tos”, definió.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...